Buscar
  • Trip Tour Blog

Cosas que no debes olvidar si viajas al extranjero

Conocer un nuevo país es una de las cosas mas enriquecedoras que harás en tu vida, pero es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones para que tu viaje vaya lo mejor posible y evitemos encontrarnos con algún problema durante el viaje.


Sigue los consejos que te vamos a dar a continuación para evitar aquellos problemas que te puedan surgir durante tu viaje al extranjero:





Documentación en regla y fotocopiado


Es el paso más importante pues sin la documentación necesaria no puedes viajar.


El primer paso de tener el DNI, pasaporte o visado en vigor. Es importante tener en cuenta que algunos destinos te obligan tener el pasaporte con fecha mínimo 6 meses antes de la fecha prevista de regreso.


También te recomendamos llevar fotocopias de todos los documentos por si éstos son perdidos o extraviados.


Registro de viajeros


El siguiente paso es opcional pero para nosotros es bastante importante, por lo que te recomendamos que te inscribas en el registro de viajeros del ministerio de exteriores español para estar localizable en caso de emergencia.


Si te registras ayudarás en caso de emergencia, a localizarte a ti como a tus seres queridos.


Seguro médico


Esta tercera recomendación no es imprescindible pero si muy aconsejable contratar un seguro médico que te cubra en caso de enfermedad o accidente, sobre todo en aquellos países fuera de la UE.


Si es dentro de la UE, te recomendamos solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea que es la que te autoriza el acceso a los sistemas nacionales de salud en el espacio económico europeo.


Menores de edad


En el caso de que haya menores de edad en el viaje, las autoridades fronterizas pueden solicitar su documentación, la patria potestad de los adultos que lo acompañan o bien la autorización de viaje con un adulto que no sea su tutor.


Legislación en países


Es importante que consultes las leyes del país que vayas a viajar y puedes hacerlo en boletines oficiales. Esto nos ayuda a conocer las costumbres y penas a las que nos enfrentamos en caso de realizar faltas o delitos.


Recomendaciones sanitarias


Es muy importante sigas las recomendaciones sanitarias de cada país, así como las vacunas recomendadas y obligatorias. En muchos países puedes contraer infecciones como otro tipo de enfermedades más importantes.


Zonas de conflicto


Otro punto que nos parece muy interesante, sobre todo en algunos destinos, es informarse sobre las zonas más conflictivas de cada país con la intención de evitarlas durante nuestro viaje.


Embajadas:


Otro punto al que debes prestar mucha atención es este. Apúntate la dirección y teléfono de la embajada de tu país en el país al que viajas. Si tienes cualquier problema puedes acudir a ellos, te ayudarán.


Itinerario de viaje


Te recomendamos que lleves impreso o escrito el itinerario (o idea de lo que quieres visitar) de tu viaje. De esta manera podrás organizar te mejor y saber que tienes que hacer en cada momento, sin dar demasiadas vueltas y perder tiempo que puedes aprovechar viendo otras cosas o descansando.

Ropa adecuada


Según el país que visites será necesario consultes el tiempo para poder coger la ropa adecuada.


Nosotros siempre recomendamos: chubasquero, zapatillas de deporte para andar o similares, mochila y gorra como elementos fundamentales.


Dinero seguro


Para asegurarte de llevar tu dinero encima y evitar robos es adecuado llevar un cinturón con monedero para llevar bajo la ropa, o, si llevamos mochila podemos ponérnosla hacia delante.


También es importante llevar una tarjeta de crédito con saldo disponible para cualquier imprevisto que te pueda surgir y porque en algunos destinos los hoteles y restaurantes te obligan a pagar por este medio.


Conocimiento del idioma


Si viajas al extranjero a un país que no comparta tu misma lengua es conveniente te lleves apuntadas las frases que más vas a necesitar decir o bien alguna aplicación de móvil con traductor.


Teléfono móvil


Para poder utilizar tu teléfono y que puedas estar disponible para cualquier emergencia tienes que activar el "roaming" en tu terminal o bien comprar una nueva tarjeta de móvil del país al que viajas.


Consulta si en el país al que viajar te cobran por utilizarlo y el coste de este. En algunos países no te costará nada.

Medicamentos básicos


Es importante lleves un neceser de medicamentos con aquellos básicos que puedes necesitar: paracetamol, aspirinas, protector de estomago...


Es importante consultes en tu compañía aérea los medicamentos permitidos.


Comidas y agua en el extranjero


En ciertos países es importante tener cuidado con la comida de los puestos callejeros y asegurarnos de que el agua que bebamos es potable, en caso contrario es recomendable comprar agua embotellada. Acuérdate de preguntar o informarte antes del viaje.


Tarjeta de visita del hotel


Te recomendamos que nada más llegar al hotel cojas de la recepción una tarjeta de visita, o un folleto en el que venga la dirección del hotel así si te pierdes puedes volver entregándosela, por ejemplo, al taxista.


Maps sin internet


Si quieres, o no te queda más opción que tener que utilizar el mapa sin internet existe una aplicación llamada maps.me que te permite descargar los mapas de la ciudad a la que vayas y llevarlo siempre en el teléfono.


Adaptadores de corriente


Es importante comprobar que tipo de clavija tienen los enchufes de tu país de destino. Si son diferentes, es recomendable llevar un adaptador y una regleta (puedes conectar varios equipos con un solo adaptador).


¡Esperamos que con todos estos consejos no tengas ningún problema en tu viaje! es importante que los repases todos e intentes cumplirlos en la medida que puedas, pues son imprescindibles para evitar cualquier problema que te pueda surgir.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo