Buscar
  • Trip Tour Blog

Los escenarios de Harry Potter en las calle de Madrid


Si eres fan de la saga Harry Potter de la famosa escritora J.K Rowling, tenemos buenas noticias para ti: llegan a Madrid los escenarios de estas películas tan aclamadas por los jóvenes y no tan jóvenes. Todo esto es posible a la colaboración que ha realizado el ayuntamiento de Madrid junto A Warner Bros Pictures España.

El objetivo por el que se ha organizado esta estupenda ruta es que los ciudadanos asocien este universo literario con lugares reales de la capital, uniendo así ambos mundos. Además por parte del ayuntamiento la intención es aumentar entre la población el gusto por el cine, la cultura y la innovación nacional e internacional.


Algunos de los lugares que han elegido para representar los escenarios míticos de la saga son:


  • Atocha: allí encontraremos el famoso andén 9 y ¾.

  • Museo de Ciencias Naturales: coincidiendo con el estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwals (segunda parte de la saga de la misma autora y que también a enamorado a millones de personas), Newt Scamander ha dejado olvidada su maleta abarrotada de animales mágicos. Dentro del museo hay una exposición de los seres mágicos más representativos de la saga junto a los animales reales en los que están inspirados.

  • Biblioteca Nacional: donde podremos ver a Monstruoso libro de los Monstruos. Cuidado no te muerda si intentas abrirlo!

  • Estadio Santiago Bernabeu: si vamos, nosotros los muggles podemos montarnos en la conocida escoba 'Nimbus 2000' y simular que juegan un partido de quidditch, el deporte rey en el mundo de los magos.

  • El Jardín Botánico: en él encontraremos macetas llenas de las chillonas plantas mandrágoras.

  • Más ubicaciones y sorpresas: sigue descubriendo más buscando todos los escenarios ocultos andando por las calles de Madrid.


La exposición está incluida dentro del programa Vuelve a Madrid, donde los usuarios que se hagan fotos en las esculturas y las publiquen en redes sociales con el hastag #MadridCiudadMágica recibirán puntos con los que podrán obtener descuentos en ocio y restauración para la próxima vez que visiten la ciudad. Así­ lo ha explicado este martes el coordinador general de la Alcaldí­a de Madrid, Luis Cueto.

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo