Buscar
  • Trip Tour Blog

Puente del Dragón en Danang (Vietnam)


El Puente del Dragón (Dragon Bridge) en Da Nang es el puente más largo de Vietnam, y ofrece una deslumbrante exhibición de luces, fuego y agua que ningún visitante de Da Nang debería perderse. Con sus 666 metros de longitud, está construido con la forma de un dragón dorado.


Según las creencias locales, que se remontan a la dinastía Ly, el dragón es un símbolo significativo de poder, nobleza y buena fortuna.


Se inauguró oficialmente en 2013 después de una construcción de dos años de duración, en conmemoración del 38 aniversario de la liberación de la ciudad de Da Nang. Según las creencias locales, que se remontan a la dinastía Ly, el dragón es un símbolo significativo de poder, nobleza y buena fortuna.


El puente del dragón expulsa fuego durante 2 minutos y después expulsa agua durante 3 minutos. El agua se pulveriza en una poderosa explosión que refleja a la ciudad de Danang.


Si bien es una vista magnífica en cualquier momento del día, Dragon Bridge Da Nang es particularmente genial (y está repleto de turistas) por la noche, ya que está iluminado con luces LED de colores.


Los fines de semana y las festividades anuales, el puente está programado a las 21:00h.


Hay muchos bares, restaurantes y cafés frente al río que ofrecen asientos en la terraza con vista al puente más largo de Vietnam. Aunque también puedes sentarte en el paseo marítimo (donde se esculpen mármoles de animales y deidades a lo largo del río Han) para disfrutar de la vista.


¿Quieres Visitarlo? te indicamos como llegar hasta este fabuloso puente para poder disfrutar de su espectáculo:


  • Desde Da Nang: Si estás cerca de la playa, ves por la calle Vo Nguyen Giap hasta la playa My Khe, luego verás la rotonda de la calle Vo Nguyen Giap y la calle Vo Van Kiet, gira a la izquierda, sigue recto aproximadamente 1 km hasta otra rotonda, ves hacia adelante y verás el puente. En caso de que tu hotel se encuentre en el centro de la ciudad, dirígete a la calle Tran Phu, ves al final de la calle y verás este puente en el lado izquierdo. Durante el espectáculo, ningún vehículo puede cruzar el puente, por lo que si deseas alquilar una motocicleta allí, debes hacerlo antes. También disponen de un crucero donde disfrutar de la belleza del río Han, donde luego lo llevarán al muelle cerca de la cabeza del dragón.

  • Desde Hoi An: El autobús local funciona hasta las 17.50, por lo que solo puedes coger este transporte durante el día. Sube al autobús y dile al conductor o revisor de billetes que tu parada es el museo Cham. Una vez allí camina alrededor de 3 minutos y verás el puente al lado derecho. Si deseas conducir tu motocicleta allí, dirígete a la autopista An Bang (cerca de la playa), sigue recto hasta que vea un restaurante de mariscos llamado "Thanh Hien" en el lado izquierdo, haz la rotonda, gira a la izquierda, pasa Vo Van Kiet road, ves hacia la siguiente rotonda, y verás está el puente dragón.

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo